El metaverso se está convirtiendo rápidamente en un nombre familiar. La innovación detrás de la realidad virtual existe desde hace algún tiempo y solo ahora está comenzando a ganar terreno.
La mayor parte del éxito actual del metaverso se puede atribuir al crecimiento de los juegos en el espacio que se ha visto ganar a los jugadores mientras disfrutan de esta floreciente realidad virtual. Sin embargo, a medida que salen más proyectos, comienza a ser una repetición de lo mismo, con usuarios en el espacio que se aburren con títulos repetitivos que muestran poca creatividad.
Principalmente, ha habido quienes han tenido éxito con estos mismos tediosos sistemas, pero el cambio actual en el mercado sugiere que se necesita un cambio si el metaverso quiere retener a los jugadores actuales e integrar otros nuevos. Es por eso que se necesitan nuevas innovaciones cuando se trata del metaverso y el aspecto de los juegos.
Algunos proyectos ya han tomado la delantera cuando se trata de proporcionar nuevas experiencias de usuario. Cradles: Origin of Species es un nuevo juego de blockchain que está redefiniendo lo que significa participar en el metaverso. Presenta una revisión total de arriba hacia abajo de los sistemas de juego establecidos, brindando no solo juegos y personajes atractivos para los usuarios, sino también cambiando la forma en que se piensa en la utilidad cuando se trata de tokens no fungibles (NFT).
Un nuevo tipo de metaverso
Cradles: Origin of Species es el primer metaverso de lapso de tiempo para adornar el espacio. El mundo del juego básicamente tiene vida propia, calificado como un «mundo virtual viviente que continúa evolucionando y procesando, simulando las leyes del tiempo y la física como en la vida real». Este enfoque único para construir un mundo virtual que se sienta real y refleje las características que hacen que el mundo real sea tan atractivo distingue a Cradles del resto.
El juego integra aspectos de los sistemas de metaverso existentes, pero también se enfoca en ser primero un juego. Por esta razón, Cradles logra capturar el tipo de experiencia que convierte a los recién llegados en jugadores que regresan.
El metaverso de Cradles es un mundo completo con una ciudad y una zona de aventuras, ambos con un mapa para navegar por el mundo. Brinda un nivel extremo de libertad a todos los que ingresan, permitiéndoles tomar la forma y forma de diferentes seres vivos. El metaverso sirve como hogar para criaturas extintas que una vez vagaron por la Tierra. Los jugadores, dependiendo de lo que prefieran, pueden elegir tomar la forma de estos animales inyectándose en estas bestias. Puedes elegir ser un mamut o uno de docenas de dinosaurios; Las posibilidades son infinitas.
Construyendo para la comunidad
Ahora, una cosa que ha provocado el fracaso de muchos proyectos de metaverso es la incapacidad de conectarse con sus comunidades. Estos jugadores son esencialmente la columna vertebral de cualquier ecosistema, y cuando no se sienten apreciados o escuchados, abandonan un proyecto, dejando paralizados todos sus componentes. Es por eso que Cradles se enfoca en su comunidad, haciendo de este mundo una creación de propiedad comunitaria.
A diferencia de la mayoría de los proyectos, los usuarios no necesitan desembolsar una gran cantidad de inversión inicial en NFT para comenzar a jugar. Las cunas han introducido diferentes formas para que los usuarios participen en el juego, incluso si no tienen NFT caros.
La primera gran novedad que integra la comunidad es que se trata de un juego por suscripción. Como muchos de los primeros, Cradles ha dejado su huella al ser el primer juego basado en firmas de blockchain. Todo lo que los jugadores deben hacer es comprar una tarjeta de acceso al juego mensual y pueden acceder al juego durante toda la duración.
Otra forma única para que los usuarios participen es la innovación «Staking Into NFTs» (SIN). Este mecanismo ayuda a los jugadores a ganar más en el juego al permitirles participar en NFT de su jugador favorito. Cuando una comunidad apuesta por el NFT de un jugador, el jugador obtiene un impulso adicional que le da una ventaja sobre la competencia, y el botín de la victoria se comparte entre todos los que apuestan por el NFT.
También cabe destacar que todas las transacciones en el juego tienen una tarifa de transacción del 0%. Esto significa que los jugadores pueden comprar, vender o mover cosas fácilmente en el juego de forma gratuita y sin problemas, siempre que se trate de una transacción pequeña. La única tarifa del juego es un pequeño impuesto que se aplica a las transacciones de artículos valiosos del juego.
Un mundo que aumenta la entropía
Metaverse Cradles trae otro cambio al patrón establecido de mundos de metaverso, presentando el primer juego de cadena de bloques con un mundo que aumenta la entropía. Lo que esto significa es que los mundos dentro del juego no son eternos. Siguen el mismo funcionamiento regular del mundo real cuando se trata del ecosistema mundial y el área urbana. El no seguirlos puede conducir al caos y al desorden en el mundo, causando que perezcan.
Con la función de aumento de entropía, los mundos funcionarán hasta que alcancen su límite de caos. El mundo eventualmente se cerrará cuando el caos alcance su punto máximo y solo se volverá a abrir cuando se enfríe lo suficiente como para operar normalmente. Cuando se cierra un mundo, todos los jugadores perderán todos los beneficios que tenían en ese mundo, así como la moneda apostada. Esto alentó a los jugadores a administrar el sistema mundial correctamente, como completar tareas de renovación, ayudar a los personajes que no son jugadores (NCP) a vivir y/o castigar a quienes infringen las reglas.
De hecho, Cradles ha demostrado que está aquí para cambiar la forma en que se ve el metaverso. Sus características hacen que probar el metaverso sea una perspectiva atractiva, incluso para los que no son jugadores.